Pro Lite Technology

Sistemas de soporte para mesas ópticas OPTA

Light: the fuel of life

Los sistemas de soporte pueden pedirse como aisladores independientes, o como barras conectadas. El soporte para mesas en sí se ofrece en 3 versiones distintas, y las patas pueden estar equipadas con diferentes bases.

Sistema de Soporte Sin Aislamiento de Vibraciones

Soporte de Mesa Rígido
Tipo LMT
(Levelling Mount Table)

El tablero para la mesa se encaja sobre el soporte. Los tornillos de nivelado, los cuales tienen una frecuencia de resonancia por encima de los 10 Hz, están instalados entre las patas y su base para compensar un desnivel en el laboratorio.

Sistema de Soporte Con Aislamiento de Bajas Frecuencias de Vibración

Soporte de Mesa Anti-vibraciones
Tipo RMT
(Rubber Mount Table)

El elastómero reforzado que absorbe los golpes, conecta el tablero de la mesa con el sistema de soporte. La frecuencia de resonancia de estos sistemas está entre 2.5 y 5 Hz.



 

 

Sistema de Soporte Con Aislamiento de Bajas Frecuencias de Vibración

Soporte de Mesa Anti-vibraciones

Tipo DMT
(Diaphragm Mount Table)

En este caso, el sistema de soporte utiliza las patas como cámaras de aire. El tablero de la mesa se apoya sobre unas monturas de diafragma con forma de bastón.

 

Esto da como resultado un sistema con un aislamiento efectivo contra vibraciones del suelo. La frecuencia de resonancia vertical de este soporte es menor de 0.85 Hz. En el caso de vibraciones del suelo mayores de 8 Hz, el grado de aislamiento sería mayor del 90%.

Para los sistemas de soporte RMT y DMT, están disponibles varios sistemas de nivelado.

 

 

Sistema de nivelado


Un cambio en la distribución de la carga sobre la mesa, o un cambio de la carga mismamente, hace que una mesa óptica con cámaras de aire, cambien su alineamiento horizontal y su altura . Para mantener la mesa nivelada a una altura constante, es necesario un sistema de nivelado.

El sistema de nivelado de OPTA compensa cualquier cambio en la carga, y mantiene la mesa a su altura pre-ajustada. La repetibilidad de la autonivelación, en condiciones óptimas, puede llegar a ser de ±10 µm. Los valores de aceleración se utilizan para controlar la velocidad de nivelado. La presión de aire requerida está por debajo de los 6 bares. El número de patas del soporte de la mesa determina el esquema de control neumático. Normalmente, se utilizan 4 patas para soportar un tablero. Se realiza un soporte de tres puntos mediante la conexión en paralelo de dos cámaras de aire. Cuando se necesita más de 4 patas se debe conectar de tal manera que siempre haya una válvula de control por cada grupo de 3 patas. También están disponibles las válvulas de reducción de presión de la unidad de control como accesorio, y pueden usarse para ajustar la presión del sistema, según convenga, bajo diferentes cargas. Puede motorizarse al mismo tiempo la presión de hasta 3 cámaras de aire.

Los sistemas de nivelado PVS y SVS de OPTA funcionan sin componentes electrónicos. Como dispositivos para la monitorización del nivelado se utilizan valores neumáticos, que mecánicamente detectan el valor actual del sistema. El estándar nominal también está regulado por válvulas mecánicas.

Sistema de nivelado tipo PVS
(Pressure Valve System)
Sistema para aplicaciones estándar. La presión es leída directamente por las válvulas de regualción.

Sistema de nivelado tipo SVS
(Special Value System)
Sistema para aplicaciones exigentes. Velocidad de nivelado ajustable. Valvulas especiales con precisa función de reset.

Sistema de nivelado tipo ECS
(Electronic Control System)
Sistema de autonivelado sin contacto que representa un aislamiento ópticmo de las vibraciones. (Solamente disponible para soportes de mesas DMT).

Productos relacionados
Especificaciones
Catálogos
Estudio de casos
Conocimiento
¿Tiene una pregunta?
Utilice usar nuestro formulario de consulta

> Haga clic aquí
Compra en línea

Este producto se puede comprar a través de la tienda on-line de Pro-Lite

> Click Here

¿Necesita medir?

Contrate nuestros servicios de medida.

> Haga clic aquí