Pro Lite Technology

Fotómetros y colorímetros de caputra de imágenes ProMetric CCD

El futuro de la medida de luz -  Potente análisis de brillo 2D

Los fotómetros y colorímetros de captura de imagen ProMetric de Radiant Vision Systems (antiguamente Radiant Zemax) son potentes instrumentos basados en cámaras CCD que proporcionan un incremento de la productividad comparado con los tradicionales fotómetros puntuales. Un fotómetro de ProMetric puede medir iluminancia, luminancia, intensidad luminosa angular o color en 2D de, literalmente, millones de puntos simultáneamente. Más aún, puede detectar fácilmente diferencias en color y luminancia localizadas. Para la medida de intensidad angular de lámparas, LEDs y luminarias, combinamos los fotómetros ProMetric basados en CCDs con un capturador de imagen esférico, un goniómetro capturador de imágenes de fuentes (SIG: Source Imaging Goniometer) o un goniofotómetro de campo cercano. La actual generación de fotómetros y colorímetros ProMetric están disponibles en tres modelos: la adsequible serie Y, la veloz serie I o la serie G de alto rendimiento. Para abrir una tabla comparativa haga clic aquí.

NEW! ProMetric Y-Series    ProMetric I-Series    ProMetric G-Series
ProMetric Y   ProMetric I     

La nueva serie ProMetric Y cuenta con rápidos y pequeños fotómetros optimizados para el análisis en iluminación y displays en entornos de producción y para tareas de inspección cosmética. Disponibles con sensores CCD de 2, 16 y 29 megapíxeles.

» Más

 

La serie ProMetric I está formada por los fotómetros y colorímetros más rápidos del mundo y con la más alta resolución. Con un display LCD incorporado y ruedas de filtros de colores y ND motorizadas en su interior. Disponible con 2, 8, 16 y NEW! 29 megapíxeles.

» Más

 

El alto rendimiento de la serie ProMetric G de 14 bits proporciona la mejor resolución y sensibilidad fotométrica para el uso en aplicaciones de luz exigentes. Disponible con 1.5 y 6 megapíxeles. Como en la serie I, incluye un display LCD y ruedas de filtros de colores y ND motorizadas en su interior.

» Más

Aplicaciones de los fotómetros de captura de imagen ProMetric

Las aplicaciones son altamente variadas, pero los usos más populares de los fotómetros ProMetric de captura de imagen son la caracterización de fuentes de luz, displays, LEDs e iluminación de estado sólido, iluminación para vehículos, paneles de tráfico, señales de emergencia, automóviles y aviones. En campo cercano, los fotómetros CCD graban la luminancia emitida por el dispositivo a analizar. En campo lejano, la cámara mide la intensidad luminosa, o la iluminancia de un patrón de haces poryectado en una pantalla. Introduciendo en el software la distancia de trabajo, la medida espacial de iluminacia puede transformarse en luminosidad vs. ángulo, a partir de donde pueden generarse archivos fotométricos IES. Combinado con un goniómetro NFMS, el fotómetro de captura de imágenes ProMetric puede usarse para la medida de la intensidad angular de una luminaria o lámpara y para generar archivos fotométricos estándar en formatos .ies y .ldt. Para lámparas de vehículos, el software ProMetric HL-Test está disponible para simplificar el análisis de los patrones de rayos por las regulaciones ECE y SAE.

¿No es seguramente una cámara ordinaria igual de buena?

¡Sólo si lo que quieres son fotos bonitas! Comparadas con las cámaras de video ordinarias, los colorímetros y fotómetros ProMetric de CCD proporcionan medidas totalmente corregidas en distorsión de brillo y color absoluto. La sensibilidad y rango dinámico de la mayoría de nuestros modelos está por encima de la resolución de brillo y color del ojo humano. Esto es importante: la mayor limitación en el rango dinámico de las cámaras de vídeo ordinarias (típicamente 8 bits), hace que sean ciegas a la hora de encontrar defectos y manchas que puedan dañar las pantallas planas. Desde 2015, cuando ProMetric dispuso del nuevo modo HDR (high dynamic range, multi-exposure), las series Y e I cuentan con un gran rango dinámico. La característica de exposición múltiple HDR permite un análisis más preciso de la luminancia del dispositivo.

¿Qué pasa con el software?

Buena pregunta. Con, literalmente, millones de datos por cada medida, usted necesita un software sofisticado para dar sentido a sus datos. Cada fotómetro de captura de imagen ProMetric viene con un potente software para Windows creado por Radiant Vision Systems. Este softwarer proporciona amplias capacidades para el control instrumental, adquisición de datos y análisis de imágenes. El software de ProMetric es simple y con una interfaz de fácil manejo para la ejecución de programas prediseñados de manera automática. Esto permite que sofisticadas medidas puedan ser tomadas por el personal de la línea de producción u otro operarios. Sin embargo, el soporte para los controles .Net y ActiveX permite al usuario experimentado infintas posibilidades para desarrollar aplicaciones y realizar análisis automáticos usando softwares tales como VB.Net, VC#.Net, LabView, Matlab, VBA and C++.

Inspección visual automatizada

 El sistema de Inspección Visual Automática TrueTestTM es una solución completa para pruebas de producción de alta precisión para pantallas planas (FPDs). Las amplias capacidades de definición en el análisis y la alta velocidad de ejecución garantizan resultados precisos, completos y repetibles, al tiempo que aumentan el rendimiento de la producción y reducen los costos para los fabricantes de pantallas. El software de aplicción TrueTest automatiza toda la secuencia de pruebas, incluyendo la visualización de los patrones de análisis en el dispositivo, la obtención de la imagen con el colorímetro de ProMetric, y el análisis y presentado de los resultados posteriormente, de acuerdo con los criterios definidos para determinar el éxito de los mismos. Haga clic aquí para obtener una copia de la hoja de datos de TrueTest.

Productos relacionados
Especificaciones

Generación actual:

> Y-Series
> I-Series
> G-Series

Software:

> Headlamp Test Plug-In
> TrueTest Software

Generación previa:

> PM-1000
> PM-1200
> PM-1400F
> PM-1600F

Catálogos
Estudio de casos
Conocimiento
¿Tiene una pregunta?
Utilice usar nuestro formulario de consulta

> Haga clic aquí
Compra en línea

Este producto se puede comprar a través de la tienda on-line de Pro-Lite

> Click Here

¿Necesita medir?

Contrate nuestros servicios de medida.

> Haga clic aquí